Visitar Coímbra en un Día

Visitar Coímbra en un Día – La ciudad de Coímbra, hábilmente enclavada a orillas del rio Mondego, en pleno centro de Portugal, es por excelencia la ciudad más estudiantil de toda la región.

Disponiendo de solamente un día podemos descubrir los principales atractivos de esta ciudad, empezando por la Baixa o barrio en el que antiguamente se alojaba el mercado, y que hoy día se ha convertido en un entramado de calles donde se alojan los principales comercios. Todavía emana su antigua condición de centro económico en el nombre de sus calles: Rua Azeiteiras, Rua dos Sapateiros… En este barrio además se erige la Iglesia de Santa Cruz, muy cerca de la Plaza del Comercio.

Ascendiendo hacia la Alta, como se conoce al barrio donde se levanta la magnífica Universidad de Coímbra, es imprescindicle hacer una parada en Se Velha, antigua catedral románica que se remonta a la época de Alfonso Henriques, primer rey de Portugal. En sus alrededores merece la pena degustar uno de los dulces típicamente portugueses: los pasteis de nata, deliciciosos hojaldres rellenos de crema y que se encuentran en todos los bares y pastelerías.

La siguiente parada es la Universidad de Coímbra. Esta institución, que ha sido históricamente una de las más poderosas de Europa, acoge la Biblioteca Joanina, parada obligatoria de tu paso por Coímbra. Con más de 70.000 volúmenes de varios siglos de antigüedad y una decoración barroca inigualable, esta Biblioteca ha sido catalogada en 2007 como Patrimonio Europeo. En las inmediaciones de la Universidad es posible visitar otros puntos de interés como la Sala dos Capelos.

Y para terminar, cruzamos en río Mondego y descubrimos en la otra orilla de la ciudad de Coímbra la Cidade dos Pequeninhos, una reproducción en miniatura de algunos edificios emblemáticos de Portugal que no dejará indiferente a nadie, sobre todo a los más pequeños. Tras un paseo por el parque del Mondego, se puede cenar de maravilla y por muy poco dinero de vuelta en la Baixa. Carne o pescado, a tu elección, y siempre acompañado de un vino de Oporto.

Para más información, la Oficina de Turismo online: www.turismodecoimbra.pt/

Y el artículo: Coímbra: 5 cosas que no puedes perderte

Noticias Del Mundo

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Visitar Coímbra en un Día, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Loading...
Related Video Search

Artículos Relacionados:

Recent Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>